miércoles, 20 de junio de 2012

Cuantos kilómetros hace tu v-strom?

Así como dice este blog, cuantos kilómetros hace tu v-strom??? pues la mía me acaba de dejar sorprendido con su rendimiento.

Tal como he escrito en blogs anteriores, mi actual moto es la segunda v-strom  650 que tengo, con la anterior, a la que cariñosamente llamaba vicky me daba un consumo promedio cercano a los 60 kilómetros por galón, lo que con tanque lleno hacia cerca de 335 kilómetros, siendo este el mayor kilometraje que me dio, pues como todo poseedor de una v-strom sabe que la reserva se marca cuando la ultima raya del medidor empieza a titilar y en esa ocasión llevaba titilando desde los 290 kilómetros.

Este era el mejor rendimiento que había tenido en esa moto, la cual me daba ese rendimiento con todos los accesorios montados, y también con filtro de aire K&N y hablando con amigos que también poseen v-strom, todos concuerdan en que el kilometraje promedio es cercano a los 330 kilometros con tanque lleno y llegando a la reserva.

Pues bien, desde enero que cambie de modelo de moto al pasar de una 2007 llamada vicky a una 2012 llamada candela y que ambas corresponden al mismo tipo de moto, (entiéndase como v-strom 650 modelo viejo, no la nueva que sufrió ese cambio que personalmente no me gusta), nunca antes había sentido tan buen rendimiento.

Como alguna vez comente me debo trasladar por cuestiones laborales desde Medellin hasta Caucasia una vez por semana, una semana de ida y a la siguiente de vuelta y así llevo cerca de 10 meses que llevo trabajando donde estoy; este es un recorrido que en el odómetro marca los 300 kilómetros casi exactos, desde mi casa en Envigado hasta el parqueadero en Caucasia donde dejo la moto.

Normalmente para este recorrido llenaba el tanque de combustible en Medellin y nuevamente llenaba en Caucasia cuando iba a regresar a casa, así rara vez dejaba marcar la reserva en el tablero de la moto, solo en una ocasión que no encontré una bomba abierta entre Taraza y Valdivia tuve que dejarla con la reserva hasta poder tanquear, llegando hasta los 365 kilómetros, lo que me dejo gratamente sorprendido pues como dije anteriormente mi anterior moto me hizo 335 la vez que mas.

Pues resulta que el jueves pasado viajando de Caucasia a Medellin tuve que tanquear en Santa Rosa de Osos, como de costumbre llene el tanque, en esta ocasión con 20.000 de extra y el resto en corriente, cerca de 27.000 pesos, pues aun no llegaba a reserva, y dejando en 0 el odometro, ya que es una costumbre que tengo para programar el rendimiento del combustible, esta gasolina la compre en una bomba de Texaco.

Resulta que ese jueves viajé desde Santa Rosa de Osos hasta Envigado, el viernes salí en la moto a hacer unas cuantas vueltas en Medellin y luego deje la moto guardada el resto del fin de semana ya que me cogió una gripa muy fuerte, el martes nuevamente me monte en la moto para viajar a Caucasia, observando que el odometro marcaba 137 kilómetros y que el indicador de combustible aun marcaba las 5 rayas, con esta información hacía el calculo de tanquear nuevamente en Valdivia donde estaría rondando los 300 kilómetros.

Llegue a Valdivia y el indicador de combustible me marcaba aun 3 rayas, pensando que era suficiente para llegar a Tarazá en donde podía volver a tanquear, ya en Tarazá verifique nuevamente el indicador de combustible y aun me daba buena señal pues marcaba 2 rayas por lo que decidí arriesgarme y seguir hasta Caucasia, sabiendo que aun me faltaban cerca de 60 kilómetros para culminar el viaje.

Faltando cerca de 30 kilómetros para terminar el viaje empezó a titilar la ultima raya del indicador de combustible, la que muestra que ya esta trabajando con la reserva, sin embargo al ver tal rendimiento decidí continuar y tanquear nuevamente en una Texaco y la mas próxima era en Caucasia.

Pues la cosa resultó en que llegue a la estación de servicio de Caucasia con el contador de kilómetros en 431,3 e hice llenar el tanque solo con gasolina extra cabiendole 5,578 galones de combustible por un valor de 60.013 pesos, lo que me da un rendimiento inigualable, por lo menos en mi experiencia, llegando a ser de poco mas de 77 kilómetros por galón.

Ahora si pregunto, Cuantos kilómetros hace tu v-strom??

28 comentarios:

  1. Yo tengo una V-Strom 1000 y hago 45 millas por galon un promedio de 18 km por litro y eso caminando duro a um promedio de 120 hasta 140 km/h

    ResponderEliminar
  2. pregunto ¿ a candela ya le pusiste el filtro K&N? ¿a que velocidad estas rodando normalmente?... gracias, estoy próximo a comprar V-strom y deseo saber cositas sobre ella, espero comprar 2013 o 2014 según sea su nuevo precio en vitrina. saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose, si tiene filtro de aire K&N y ademas bujias de Iridium, normalmente ando en ciudad a menos de 80, en carretera si a lo que me de la moto dependiendo el estado de la via y la cantidad de vehículos pero llegando fácilmente a los 180.

    ResponderEliminar
  4. Juan Carlos debes tener cuidado con dejar acabar mucho la gasolina, por si no lo sabias la bomba de gasolina es sumergible por lo que necesita estar mojada siempre para no sufrir algún daño, esa recomendación me la hizo mi mecánico cuando cambie de Freewind a V-Strom, entonces cuando mi moto llega a la ultima rayita sin titilar de una a una bomba. En cuanto al consumo es muy bueno, a mi normalmente me da 70 kms por galón en ciudad a 80 kms/h máximo 120 kms/h y en carretera a lo que de, se también que después de 120 km/h el consumo es más eficiente. Datos de la moto: V-Strom 650 modelo 2005 (Japonesa original) con filtro K&N y con mas de 90.000 kms de recorrido.

    ResponderEliminar
  5. tengo que empezar a viajar a Caucasia al igual que tu por trabajo, irme el domingo y volver viernes en la tarde, te pregunto, cuanto demora ese viaje en moto, como es la carretera en cuanto a riesgo y peligro de todo tipo, orden publico etc. se puede hacer en moto pequeña digamos una 125cc o una 100cc, como planificar ese viaje?, de pronto en dos tramos (medellin- yarumal y yarumal - caucasia por ejemplo)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en mi moto me gastaba en promedio 3 horas y media, en una moto pequeña podrían ser mas o menos 5 horas, la carretera esta relativamente buena con algunos tramos regulares antes de llegar al alto de ventanas, por temas de seguridad no hay problemas, la recomendación seria siempre viajar de día y en un solo tramo te da perfectamente... saludos

      Eliminar
  6. hola, yo tengo una DL650 MODELO 2007, en ciudad y solo con gasolina corriente me hace 77 kilómetros por galón y en carretera me hace 83 kilómetros por galón, hoy en día tiene 48000 kilometros recorridos

    te sugiero que hagas la siguiente formula que es mas correcta, llene la moto y coloque el odometro en 0 en la siguiente tanqueada divida la cantidad de kilómetros recorrido entre la medida en galones que indique el surtidor.

    esto al hacerlo en cada tanqueada te indica cuando empieza a subir el consumo que tu moto ya requiere una sincronizada.

    eje. 380 / 4.91= 77.3 kilómetros por galón.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos tengo un problem con mi v strom modelo 2005 qie sólo da unos 40 kilometro s por galon y mi pregunta es porque tanto consumo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que sean problemas de inyección, cuéntele a su mecánico de confianza de pronto solo necesita mantenimiento.

      Eliminar
    2. Wilder, el consumo de tu maquina esta muy elevado, puede ser un problema de inyectores o tal vez necesite sincronizacion ya... ademas revisale la presión de las llantas y si eres de los que les gusta andar con la moto revolucionada y rápido eso directamente hará que el consumo sea mayor.... saludos

      Eliminar
  8. Hola soy JOSE ; mi consumo es de 70 km por galon en ciudad..

    ResponderEliminar
  9. Mi Vstrom 650 es modelo 2015 y me dio 10.5 km/l a 170/160 km/h se me hace excesivo ya que una de pista 600cc me da 13 km/l a 200km/h hice una ruta de 1060 km y mi promedio en consumo fue de 12.5 km/l

    ResponderEliminar
  10. Mi V-strom 2016 me daba en ciudad 77 K/gl antes de los 1.000 que no pasaba las 5.000 rpm. Ahora está en 60Km/gl que ya puedo subir hasta 7.500 rpm. En carretera actualmente está en 70Km/gl. El tanque full que en esta nueva versión es de 20 litros (5,28 galones) actualmente me está dando 370 Kms, pero obviamente gastando una parte de la reserva, sin saber cuánto quede.. Es buen rendimiento.

    ResponderEliminar
  11. Me pienso comprar una Vstrom1000, Uds consideran que un modelo 2006 con 46mil km, cuesta 15 millones?

    ResponderEliminar
  12. Me pienso comprar una Vstrom1000, Uds consideran que un modelo 2006 con 46mil km, cuesta 15 millones?

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches. Proximamente comprare vstrom 650 dl . Quiero saber que precauciones de tener al comprarla. Cambiar bujia? Filtro? Como se el tren como este y que tan bien esta el motor? Es una vstrom 2007 perfecta esteticamente. 60.000kms y piden 15 millones con tres maletas givi como nuevas tambien. Que opinan? Y que consejos me dan? Gracias !

    ResponderEliminar
  14. Detalles al comprar una moto: Verificar cual es la compresión de los cilindros y si éste esta de acuerdo al manual del fabricante, verificar el porcentaje de fugas al interior del motor, a través de un test de presión del sistema de refrigeración verificar si éste (sistema de refrigeración) presenta fugas a nivel de radiador, mangeras entre otros, por otro lado verificar sonidos del motor tanto en baja como en altas revoluciones, verificar la coloración de las bujías, verificar olores una vez que la moto esté encendida, es que huele a gasolina, aceite quemado? es que se puede visualizar alguna coloración del "humo" en el tubo de escape de gases? Estos son algunos de los detalles que a groso modo se debe tener en cuenta. Obviamente una vez comprada la moto lo primero a hacer es: cambiar aceite y filtro, ademas de bujías.

    ResponderEliminar
  15. Buen día... Voy a comprar una vstrom 1000 modelo 2002... Que debo revisarles??? Tiene 22000 millas

    ResponderEliminar
  16. Buen día... Voy a comprar una vstrom 1000 modelo 2002... Que debo revisarles??? Tiene 22000 millas

    ResponderEliminar
  17. Hola buen día a todos alguien que sepa quién vende todo el conjunto de la bomba de combustible de la Suzuki vstron 650 2008

    ResponderEliminar
  18. Hola amigos soy de Ecuador y tengo una vstrom 1000 año 2008 y mi consumo es exagerado... sólo me da 30 km por galón...en carretera llega a unos 35 km por galón y ojo que sólo es en km y no en millas...me asusta hacer un viaje largo porque me quedaría sin gasolina luego de unos 150 0 180 km.. que me pueden recomendar?? Cuesta mucho hacer una sincronización??

    ResponderEliminar
  19. hola amigos tengo una vstrom 650 y cuando la acelero duro en primera suena como un golpe abajo no se si sea normal kien me puede ayudar gracias

    ResponderEliminar
  20. busco electroventilador dl650 2008 el motor o completo

    ResponderEliminar
  21. Yo sigo muy contento con mi vstrom .en ciudad me hace 75 km por galon.es aprox 18,5 km por litro.y en carretera alcanza a los 100 km por galon.no la cambio por nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose que moto tienes, que modelo es y que filtro de aire y bujias tiene, es un muy buen rendimiento.

      Eliminar
    2. Hola Diego.vstrom 2015 dl.bujias y filtros originales suzuki.solo gasolina extra para q trbaje a punto....pero ahora la cambie por la vstrom 650 abs modelo 2018.me esta dando el mismo rendimiento.estoy en bogota.gracias saludos

      Eliminar
    3. Hola buenos dias.vstrom 2015 dl con filtros y bujias originales suzuki.gasolina extra y me funciona muy bien.ahra la cambie por la vstrom 650 abs modelo 2018.y me da los mismos resultados.gracias saludos

      Eliminar
    4. Hola buenos dias.vstrom 2015 dl con filtros y bujias originales suzuki.gasolina extra y me funciona muy bien.ahra la cambie por la vstrom 650 abs modelo 2018.y me da los mismos resultados.gracias saludos

      Eliminar