martes, 19 de febrero de 2013

Michelin Anakee 3, parte 2

Por fin llegaron las llantas, pensé que se demorarían mas en su transito desde la USA pero no fue así, en menos de una semana ya habían llegado y ayer pude reclamarlas.

Teniendo en cuenta que el precio del par de llantas fue de 320 dolares a una tasa de cambo que no supera los 1.800 pesos, las llantas fueron muy económicas, aun sumándole el costo de envió cercano a los 100.000 pesos no superan los casi 800.000 pesos que vale el par de llantas Anakee 2 en las partes donde las venden, pues como mencione en el post anterior acá, en Medellin, no he conseguido quien venda las Anakee 3 y menos que sepan algo de ellas, es mas, cuando llamo y pregunto por las Anakee 3 responden de manera incrédula y preguntan, eso ya salio?, lo que en definitiva me hace pensar que en esta era, donde la tecnología e Internet facilitan la comunicación  nuestros oferentes solo se preocupan por "ofrecer" lo que tienen en stock o mejor aún, ofrecen lo que mas se vende y difícilmente se preocupan por saber que nuevos compuestos y diseños hay que haga que el cliente tenga de donde escoger, esto hace que comprarlas por Internet y traerlas hasta Colombia me ponga en una posición privilegiada que hace que en definitiva sea el primero en usarlas en Colombia o al menos en Medellin.

Mientras su transito por el Atlántico hasta que las recibí seguí buscando información que permitiera de alguna forma saber que fue lo que compre, lo que mas me llama la atención es que definitivamente son unas llantas nuevas en el mercado, donde solo pocos las han probado y donde muchos tienen el mito de sus predecesoras, donde incluso dicen que es la fiel competencia a las Continental Trail Attack, por su definitiva apariencia asfáltica, cosa que me hace recordar cuando compre un par de esas Conti y mis compañeros de ruta decían que para que había comprado unas llantas pisteras, que no servían para las carreteras sin asfalto y yo simplemente les demostré que aunque su diseño no fuera de labrado muy agresivo si cumplían de sobra con mi exigencia, incluso años después todos aquellos que las criticaban terminarían calzandolas.

Michelin apuesta a que esta será el remplazo perfecto a sus Anakee 2, pues manifiestan que tiene mas agarre, tanto en seco como en mojado y que adicionalmente por su alta composición de silice hacen que su duración sea de un 10% mas al de sus antecesoras, las cuales de por si ya prometían 29% mas de duración comparadas con la competencia, lo que hace que por ejemplo si una llanta de otra marca dura 15.000 kilómetros con la Anakee 2 durarían 19.350 y ahora con la Anakee 3 duraran hasta 21.285 kilómetros.

Ahora solo me resta esperar un par de días a que las cosas en la oficina me permitan llevar la moto para que cambien las llantas y sacar la moto para probar esta nueva adquisición que seguramente como lo fue en su tiempo con las Continental Trail Atack no me defraudaran y mas aun me permitirán disfrutar por miles de kilómetros mas a la excelente moto que hoy me acompaña.



3 comentarios:

  1. juan, te cuento que las llantas Michelin y en especial en la referencia Anakee II y anakee III, ya no las tienes que conseguir en E.U. las pueden conseguir en el sector de la bayadera, una calle adentro de la 33, en la cuadra que va en sentido oriente-occidente, la cual es la cuadra de las motos en este sector. Diagonal a Atmopel hay en toda la esquina hay un negocio solo de michelin y las consigues en las dos referencias. Incluso las Anakee III no sobrepasan las dos llantas un valor total de $ 460.000.

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de comprar una Anakee III delantera para mi Vstrom, precio $272.000 en Africa motos Medellín. Espero que tanta tecnología se note apenas comience a rodarlas este fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Estoy interesado en comprar el par de llantas para una BMW 1150 GS en el labrado ANAKEE III. Quiero saber si existe algún centro Michelin en Ipiales que me pueda atender sábados.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar