miércoles, 27 de febrero de 2013

Michellin Anakee III, las mejores llantas!!!

Decir que son las mejores llantas que he tenido alguna ves en una moto es poco para lo que pueda describir al utilizarlas; he probado muchas marcas de muchos presupuestos y compuestos, pasando por las Bridgetone que vienen de fabrica, las Michelin Anakee 2 que vinieron con mi primera v-strom (que compre de segunda), las maravillosas Continental Trail Attack y llegando inclusive a utilizar llantas no radiales como las Michelin LaserTec o las Pirelli Sport Damon que aunque económicas cumplieron muy bien su labor; sé que decir que las Michelin Anakee 3 son las mejores, sin haber probado las Metzeler, las Maxis o las Avon es prematuro, pero desde mi experiencia y basado en lo poco que conozco, afirmo que lo son.

Después de una semana llena de trabajo y cuando salir de la oficina a dejar la moto en un taller a expensas que las pusieran sin mi presencia no era una opción, preferí esperar hasta el sábado y decidí ir al Taller Ruta Suramerica, que esta ubicado en Sabaneta, (https://www.facebook.com/RUTASURAMERICA?fref=ts), en donde un gran amigo le hizo mantenimiento a su moto antes de su viaje por Ecuador y Perú y me recomendó ir allá  por lo que no dude en hacerlo.

Es un negocio pequeño pero certificado por Auteco, en donde te atiende el dueño y a diferencia de otros talleres en Medellin, donde el dueño intenta tramarte con cualquier cosa y al final darte un mal servicio, acá fue diferente, bajaron las ya maltrechas Bridgestone y procedieron a calzar las nuevas Michellin Anakee 3 y tras balancearlas me la entregaron en perfectas condiciones.


Tan pronto vi a Candela con sus nuevas llantas tuve esa agradable sensación que da cuando se alcanza algo que se quería y mas aún teniendo la expectativa por conducirla y experimentar por mi propia cuenta lo que en la pagina de Michelin decía sobre sus bondades, superiores a su predecesora la Anakee 2.

Ese mismo día procedí a llevar la moto al mejor lugar de lavado para motos de alto y bajo cilindraje, Zona de Pits (https://www.facebook.com/pages/Zona-de-Pits-Lavado-Especializado-de-Motos/146826468760730?fref=ts) para que mis nuevas llantas fueran lucidas en mi moto perfectamente lavada.


Paso el sábado y las primeras impresiones de las llantas fueron muy agradables, pero sentía que debía hacer un viaje para poder tener mis primeras opiniones objetivas de ellas, por lo que organice un viaje relámpago a almorzar a algún pueblo cercano, la idea de un amigo fue ir a comer trucha a Jardín  municipio del sur-oriente antioqueño con un clima muy agradable, un par de llamadas después ya habíamos cuadrado que el viaje, lo realizaríamos 3 amigos cada uno con su acompañante (esposa en mi caso y novias en los de ellos) y todos montando en V-strom 650.


Salimos el domingo tarde, pues algunas personas no tienen claridad en el tiempo (jejeje que vamos a hacer con Paulis ;)) y la llegada no fue tan puntual como acordamos por lo que a las 12:00 del día estábamos iniciando el viaje, el destino estaba claro pero el tiempo parecía no alcanzarnos, pero igual arrancamos.

Las primeras curvas y rectas a baja velocidad para tomar confianza, la cual llego rápidamente y pude empezar a disfrutar de estas grandiosas llantas, las que como sabrán, en carreteras en tan mal estado como las nuestras, tienen alta injerencia en la conducción, pero que nunca me generaron sustos o situaciones preocupantes, por el contrario, el excelente agarre en carretera pavimentada y en los tramos de trocha así como en mojado hicieron que la inversión realizada se justificara.

El viaje fue de 260 kilómetros entre ida y regreso, los cuales fueron muy placenteros y que hacen que comprar estas llantas halla sido una excelente compra, ahora resta esperar que llegue semana santa para ver cual sera el proximo destino a disfrutar.




4 comentarios:

  1. Amigo usted de pronto tiene fotos de la moto con estas llantas, para ver estéticamente como queda la VStrom con estas anakee 3

    ResponderEliminar
  2. Saludos colega motero, opino lo mismo de las Pirelli Sport Demon, aprovechando su experiencia con llantas ; qué opinión tiene de las pirelli Scorpion trail y las Bridgestone trail wing gracias por su página,y ojalá algún dia salgamos a rodar ,hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE HISTORIA, GRACIAS POR LOS COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  4. Buen dia,

    Acabe de comprar una Vstrom (de segunda) hace un par de meses, ya estoy necesitando llantas no se si las llantas Sport Demon sean prudentes para utilizar, lo digo por el presupuesto que manejo ahora no me alcanza para una llanta Radial, si no a estas que son mas economicas y en Nylon como lo es esta Pirelli. Alguna recomendacion para llantas, estoy atento a sus sugerencias.

    ResponderEliminar